El Dire es una rata vampiro

El Dire es una rata vampiro, de Pamela Butchart y Thomas Flintham:

El Dire es una rata vampiro es el primer volumen de una serie de narrativa infantil publicada hace poquito por RBA Molino, llamada La Pandilla Misterio.

Está escrito en primera persona. La protagonista empieza contándonos que en su colegio tienen un fantasma que les asusta en el comedor y que aunque pensaba que eso es lo más terrorífico del mundo, para nada… porque les ha sucedido una cosa aún más terrorífica, que nos va a contar a continuación.

Iremos conociendo cómo es el colegio y cuáles son las relaciones de Izzy y sus amigos hasta llegar al eje central del libro: la llegada de un nuevo director que tiene toda la pinta de ser un vampiro.

“El Dire es una rata vampiro es un libro que se lee muy rápido. Las frases y diálogos son breves, el lenguaje es sencillo y directo y además el tamaño de la letra y el interlineado hacen que la lectura sea muy fácil.”

Aunque está ilustrado en blanco y negro, tiene muchas pequeñas imágenes a lo largo de la lectura, así como notas, listados, etc y remarca algunas palabras en mayúsculas. Todo esto hace que la lectura sea muy ágil y entretenida, nada pesada.

En cuanto a la edad recomendada, nos parece que es apropiado desde unos 7-8 años en adelante, siempre según el interés por la temática del niño y su madurez lectora. Es cierto que es un libro muy grueso (más de 270 páginas) y eso puede causar reparos de primeros a lectores que no están acostumbrados a narrativa de tantas páginas pero, como decíamos anteriormente, es un libro fácil de leer.

En definitiva, un libro para pasarlo muy bien y quedarse con ganas de que llegue la continuación. Nos ha encantado el trabajo de Pamela Butchart y Thomas Flintham.