Friosaurio Rex

Friosaurio Rex es una novela de narrativa infantil de Navidad absolutamente maravillosa. A nuestra casa llegó en noviembre de 2019 y en la Navidad de 2020 Mayor lo ha vuelto a leer, en ambas ocasiones, con enorme entusiasmo. Es un libro navideño desbordante de fantasía, una historia épica que entusiasma al lector y le hace pasar unas horas maravillosas.

La lectura comienza de un modo muy emocionante. Una pareja de dinosaurios llegan a su cueva tras pasar el día fuera y se encuentran la horrible sorpresa de comprobar que ha sido saqueada por completo. Por desgracia, parece que han perdido todos sus huevos. Llega la noche y con los rayos de la luna descubren que uno de ellos pudo escapar al saqueo. Con mucha alegría deciden cuidarlo con gran devoción pero justo en ese momento el cielo se torna de fuego y empiezan a llover piedras, rayos y llamas. Los dinosaurios enloquecen y corren sin sentido, ¡¿cómo protegerse de un meteorito que lo está arrasando todo?! Sin embargo, este huevo de dinosaurio es un huevo con suerte y acaba en el fondo del océano, bien protegido del desastre que va a hacer que los dinosaurios se extingan.

“Es difícil pestañear mientras leemos Friosaurio Rex. A mi misma me ha pasado, algo más de 350 páginas que es imposible parar de leer.”

Es interesante cómo Tom Fletcher ha desarrollado sus personajes y nos inspiran valores como la familia, el amor y la amistad.

La novela tiene momentos duros, como la gran crueldad de Brenda o la soledad de William y de su padre. No es una novelita ligera para niños, es un libro muy bien escrito, con un lenguaje y redacción muy cuidados, que plantea emociones a veces dolorosas y otras veces llenas de esperanza y emoción. Una historia con valores, emocionante y que nos impregna de la magia de la Navidad, invitándonos a creer firmemente.