Mosquita da en el clavo: Ariol

Ariol 5. Mosquita da en el clavo“, Emmanuel Guibert y Marc Boutavant, ed. Harper Kids (+6):

Esta colección de cómics infantiles de Emmanuel Guibert y Marc Boutavant es todo un éxito en casa desde que la descubriéramos de la mano de HarperKids hace unos años. En Francia tiene más de una decena de títulos publicados pero en España hemos tenido que esperar con muchísima paciencia a que saliera el quinto de estos libros tan «reales como la vida misma«.

Seguramente sea ese el secreto de su éxito: el realismo y la sencillez de las aventuras de este tierno burrito, historias que surgen en el cole o al salir de clase, con su familia o sus amigos, y que combinan realidad y fantasía igual que lo hacen los niños.

El humor y la ironía están siempre presentes, acompañando la candidez y bondad de Ariol y sus amigos. Realmente son historias tiernas y humanas, que hablan de amistad y familia, relatos que da gusto leer.

Ariol es una lectura para toda la familia pero especialmente para el tramo 6-9 años. Fantástica colección para niños de 1º-3º de Primaria pero que con su ternura encandila a lectores de todas las edades.

No cabe duda de que son libros especiales. Aquí no hay aventura a raudales, no hay acción ni tensión en cada página. Es otro tipo de lectura, más pausada, más reflexiva, más de tú a tú con el lector. ¿Es Ariol para todo tipo de lectores? Probablemente no. A lo largo de los años he encontrado peques muy fans de la saga y otros a los que Ariol no les ha entusiasmado.

Si te sirve de referencia te diré que en Francia incluso tienen una serie de dibujos animados. Por algo será.